Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona logra operar fetos con espina bífida sin cirugía abierta

El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona ha desarrollado una técnica endoscópica pionera para operar sin recurrir a la cirugía abierta a los fetos afectados de espina bífida --defecto del sistema nervioso central--, lo que permite reducir la prematuridad y las secuelas posteriores de la enfermedad en los bebés.
Lo han revelado este miércoles en rueda de prensa la coordinadora del servicio de Obstetricia y directora del Programa de Medicina Fetal del centro, Elena Carreras; la jefa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Ampar Cuxart, y el director de Cirugía Fetal Endoscópica del Cincinnati Fetal Center, Jose Luis Peiró.
La intervención de los fetos afectados de espina bífida se realiza habitualmente con cirugía abierta, pero la Vall d'Hebron ha logrado operar a las madres por vía endoscópica y sellar el defecto en la médula del feto con un parche especial denominado 'Patch and glue'.