Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Vall d'Hebron no obligará a los sanitarios a librar cuando sólo funciona para urgencias

La dirección del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ya no obligará a sus trabajadores a coger fiesta los días de cierre de la actividad programada no urgente el 9, 27 y 30 de diciembre, según ha informado el hospital en un comunicado.
La dirección del centro ha decidido flexibilizar la obligatoriedad de concentrar los permisos para que los trabajadores no deban coger obligatoriamente estos días de fiesta y la actividad asistencial se adapte a los recursos disponibles.
De cara al próximo año, estos días de reducción de la actividad se acordarán con los profesionales a través de la Junta de Personal del centro, ha informado el hospital que ha insistido en que los citados días "no cierra", sino que reduce la actividad programada en consultas externas y quirófanos.
Así, las plantas de hospitalización, urgencias, intervenciones urgentes y otros servicios necesarios funcionan con normalidad.
El próximo lunes el centro mantendrá la reducción de actividad como estaba previsto, como ya hizo el pasado viernes en que decenas de vecinos y usuarios protestaron en el centro, asegurando desconocer esta decisión.
El Vall d'Hebron se convirtió en el primero de los ocho hospitales públicos del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en cerrar su actividad no urgente y reprogramar las consultas externas durante un día laborable normal, tras la directriz del ICS que pidió que los hospitales funcionen como un festivo durante cinco días laborables antes de que finalice el año.