Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital de Valme niega saturación en Urgencias y que la plantilla de enfermería sea deficitaria

La Dirección del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha afirmado que es "falso" que se haya producido una saturación de pacientes en el Área de Urgencias de este centro, sino "un pico de mayor frecuentación en la mañana de este miércoles que ha tenido como respuesta la puesto en uso de un total de doce camas en reserva, cuya planificación fue realizada el pasado día 2 de septiembre y no como respuesta a la denuncia sindical realizada hoy por el Sindicato de Enfermería (Satse).
Satse ha denunciado una "importante saturación" en las urgencias del Hospital de Valme, explicando que "la falta de camas abiertas, sumado al déficit de personal de Enfermería que existe en las urgencias, está provocando que los pacientes se encuentren hacinados tanto en la sala de pendientes de ingresos como en la sala de espera en las urgencias, teniendo que esperar incluso 24 horas para poder ingresar y que les sea asignada una cama hospitalaria".
A su vez, Satse ha exigido a la Dirección del Hospital de Valme que "contrate de manera inmediata al personal de Enfermería necesario para poder abrir las camas que se requieren, ya que la plantilla actual de Enfermería en las urgencias de dicho hospital se encuentra por debajo de lo estipulado".
Ante esto, la Dirección del Hospital ha indicado en un comunicado qu es "falso" que se haya producido una saturación de pacientes en el Área de Urgencias de este centro hospitalario. Además, señala que debido a los cinco días de retraso en el acondicionamiento de las obras realizadas durante este verano en los quirófanos y área de hospitalización del Hospital El Tomillar, la puesta en uso de camas en El Tomillar será efectiva el día 9 de septiembre en lugar del día 2. En su lugar, la Dirección decidió como alternativa la puesta en funcionamiento hoy, 4 de septiembre un total de 12 camas en el Hospital de Valme.
Por tanto, el balance final del Plan de Gestión de Camas se ha cumplido en su totalidad con el único matiz de la disponibilidad de camas que se encontraban en reserva en el Hospital Universitario de Valme, en lugar de en el Hospital El Tomillar por la actuación de mejoras, habiéndose garantizado la perfecta asistencia de los ciudadanos y negando "rotundamente" que se haya producido en el día de hoy una saturación en Urgencias.
Por último, niega que sea deficitaria la plantilla de enfermería de Urgencias, puesto que la dirección ha reforzado la plantilla de dichos profesionales.