Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Vithas Xanit Internacional incorpora camisetas 'holter' para la detección de arritmias

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha ampliado su servicio en el 'Área del Corazón' donde ha incorporado camisetas 'holter' que permiten detectar y cuantificar arritmias en pacientes con enfermedades cardíacas como taquicardia, palpitaciones, mareos, desmayos y parálisis.
"Las camisetas 'holter' de larga duración suponen un método eficaz para el tratamiento de pacientes con síncopes, palpitaciones o ictus derivados de una causa no explicada; podemos sospechar la existencia de arritmias que no hayan sido detectadas, por lo que solo sería posible diagnosticarlas si vigilamos el ritmo cardíaco del paciente y eso lo permite hacer este sistema", ha explicado el jefe del 'Área del Corazón' del Hospital Vithas Xanit, el doctor Gómez Doblas.
Una de las principales ventajas, además de medir el ritmo cardiaco durante un periodo prolongado, es que se trata de un método no invasivo para el paciente. "Aunque disponíamos de otros métodos, era necesario introducir al paciente un inyectable y, en algunos casos, una intervención", ha destacado el doctor.
Este sistema solo necesita la colocación de una camiseta que "transmite la información sobre los valores cardiovasculares del paciente a través de una pequeña camiseta, similar a los tops deportivos, que contiene entre dos y seis electrodos que registran la actividad cardiaca y que el paciente puede llevar puesto las 24 horas del día hasta 15 días", ha concluido el doctor Doblas.