Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitales Nisa y la Fundación Ayúdate firman un convenio para apoyar a la persona ostomizada

La Fundación Hospitales Nisa y la Fundación Ayúdate han firmado un convenio para atender con carácter gratuito a las personas que sean portadoras de un estoma digestivo y/o urológico y necesiten un apoyo social, sanitario y educativo para poder volver a realizar una vida normal.
El objetivo del acuerdo es "colaborar en la mejora de la calidad de vida de estas personas, dando una atención integral, información y apoyo que puedan necesitar estos pacientes durante su hospitalización, de lo que deriva la conveniencia de una colaboración con la Fundación Ayúdate", según ha explicado la directora de la Fundación Hospitales Nisa, Mar Álvarez.
Los familiares y cuidadores, y los pacientes hospitalizados en Nisa recibirán apoyo asistencial de la Fundación Ayúdate. Este apoyo consistirá en visitas a la persona afectada en la habitación y en presencia del personal de enfermería responsable de paciente en ese momento concreto.
Por su parte, los Hospitales del grupo Nisa solicitarán apoyo asistencial de Ayúdate en el momento de la llegada del paciente a la planta de hospitalización.
El acuerdo también incluye el compromiso de la Fundación Ayúdate de ofrecer cursos de formación específica al personal de enfermería de Hospitales Nisa para que puedan desempeñar su trabajo con el mayor conocimiento de las necesidades de las personas ostomizadas.