Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitales Nisa y Philips firman un acuerdo para promover la eficiencia energética

Hospitales Nisa y Philips han firmado un acuerdo para promover la eficiencia energética en los 7 centros hospitalarios del grupo hospitalario a través de la renovación del alumbrado, de modo que se convierte en el primer grupo sanitario privado español en dotar a sus centros al 100% con tecnología LED.
Gracias a la sustitución masiva de la iluminación existente por tecnología LED, los ahorros obtenidos serán del 64% respecto al consumo actual, lo que supondrá una reducción de emisiones de 2.169 toneladas de CO2 en los próximos años equivalente a plantar 21.694 árboles.
Joaquín Montenegro, director General de Hospitales Nisa, y Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica, han ratificado el compromiso de las dos empresas con la eficiencia energética y el bienestar de las personas.
Para Montenegro "esta actuación, evidentemente, permitirá un ahorro energético importante a Nisa, pero no solo eso. Además de poner nuestro granito de arena en la protección del medio ambiente, la iluminación LED aplicada al campo hospitalario permite por ejemplo obtener un mejor confort visual tanto para trabajadores como pacientes incrementando la sensación de bienestar en los centros".
Por su parte, Sanabria ha recordado que "Philips lleva innovando más de 120 años en el campo de la iluminación con el objetivo de crear soluciones que mejoren la vida de las personas y cuiden del planeta. La tecnología LED instalada en los Hospitales Nisa permite mejorar la eficiencia energética de la instalación, así como la calidad de la iluminación".
El importante ahorro obtenido permitirá al grupo hospitalario la reinversión en tecnología sanitaria. Un hecho que, tal y como recuerda Montenegro "está en el AND de Nisa: dotar de la mejor tecnología a los profesionales y a los pacientes para garantizar la máxima seguridad tanto en el diagnóstico y como en el tratamiento de las distintas patologías".