Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hosteleros de Málaga esperan que no provoque resultados negativos y que se recupere la zona pronto

El presidente de la comisión gestora de la Federación de Hosteleros de Andalucía, Antonio de María Ceballos, ha mostrado este viernes su solidaridad con los malagueños ante el gran incendio que afecta a seis municipios de la provincia y que, por el momento, ha calcinado más de 1.000 hectáreas y espera que no provoque resultados negativos para el sector.
En declaraciones a Europa Press, De María que ha señalado su deseo de que la zona se recupere lo antes posible, ya que el paisaje y los recursos medio ambientales son uno de los puntos fuertes de la zona, ha apuntado que en estos momentos la prioridad es que se extinga el fuego.
Asimismo, ha lamentado que la recuperación de la zona lleve tanto años, cuando el paisaje es uno de los valores de la provincia de Málaga. "La oferta principal de Málaga es el sol y la playa, pero el paisaje y el medio ambiente también lo son y durará muchos años en recuperarse", ha subrayado.
"En estos momentos no nos cuestionamos si nos afecta, pero esperemos que no. Nadie esta exento de estas desgracias y la prioridad es erradicarlo", ha señalado, a lo que ha añadido que con estos incendios se pierden cosechas y animales, por lo que afectan a muchas actividades económicas.