Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'okupas' del Hotel Madrid se plantean cerrar el edificio porque dicen que están siendo "saqueados y desvalijados"

Los 'indignados' que desde hace una semana han 'okupado' el Hotel Madrid, en la madrileña calle de Carretas, se están planteando cerrar el edificio hasta estar mejor organizados pues han asegurado que están en una "grave" situación porque están siendo "saqueados y desvalijados".
"Los muebles se están almacenando en habitaciones y se está cumpliendo la limpieza pero el edificio está en una grave situación, ya que estamos siendo saqueados y desvalijados, por lo que necesitamos gente dispuesta a hacer turnos nocturnos y de mañana", han indicado en su última asamblea.
Por ello, por un lado, han propuesto cerrar el hotel menos la primera planta, con el fin de que se vigile entero por "grupos de vigilancia y grupos de afinidad" o que "se cierre el centro completamente, provisionalemente dadas las circunstancias". Las cuestiones operativas de esta propuesta se decidirán en otras reuniones.
En cuanto a las propuestas respecto a la nocturnidad del edificio, se plantean fijar un horario de apertura y cierre de puertas, la dotación de walkies-talkies y que no duerma nadie en el edificio por encima de la primera planta. "Se duerme exclusivamente en las dos salas asamblearias de dicha planta", han señalado.
Varias decenas de personas 'okupan' este céntrico hotel cerrado desde hace 15 años. Los propietarios ya han puesto una denuncia en comisaría, que se ha remitido a un Juzgado Penal. En unos días, el juez tiene que decidir si se considera un delito o si, al ser un inmueble deshabitado durante tiempo, la propiedad tiene que ejercer su derecho de recuperación por vía civil.