Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hotel Ritz estará cerrado hasta el jueves tras un pequeño incendio

Fachada principal del edificio del Hotel Ritz. EFE/Archivotelecinco.es
El Hotel Ritz, que fue desalojado esta madrugada por unas horas a causa de un pequeño incendio en su cocina, permanecerá cerrado hasta el próximo jueves, según ha informado la empresa propietaria del hotel, Orient-Express Hotels Ltd.
El incidente se originó en el sistema de extracción de humos de la cocina, en la planta baja del edificio, y afectó el sistema eléctrico situado en su proximidad, ocasionando un intenso humo a la 1.30 de esta madrugada.
El cuerpo de bomberos y el personal del hotel controlaron la situación en pocos minutos, y los sistemas de detección y alarmas funcionaron correctamente, añade la empresa en un comunicado, en el que indica, además, que las inspecciones de seguridad en las instalaciones están al día y oficialmente certificadas.
Los 208 clientes que estaban alojados en ese momento han sido evacuados y realojados en hoteles próximos, sin que se produjera ningún herido.
El emblemático hotel madrileño permanecerá cerrado, en principio, hasta el jueves, 22 de julio, por lo que todos los clientes que tengan reservas para los próximos días deberán contactar con su agencia de viajes para comprobar el estado de la mismas, según solicita la misma fuente.