Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei refuerza la formación en tecnología para capacitar a jóvenes talentos en el sector TIC durante 2016

Huawei España, en línea con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ha reforzado y ampliado para este 2016 las iniciativas incluidas en el programa marco 'Creando Oportunidades a través de la Educación' con el lanzamiento de la página web 'www.huaweieducacion.com', según informa en un comunicado.
Esta iniciativa se suma a la reciente puesta en marcha de la tercera edición del Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles Huawei-UPM 'Liderando la Era LTE', un programa de formación que la compañía imparte de manera conjunta con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El postgrado dará hasta a 30 estudiantes la oportunidad de formarse en comunicaciones móviles y, en concreto, en el estándar de comunicaciones móviles 4G.
Hasta el próximo 7 de marzo, los interesados en realizar este Curso de Postgrado, que se desarrollará entre abril y julio de 2016 y será impartido en la ETSIT-UPM, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 horas, pueden solicitar plaza a través de la página web del programa http://www.huaweieducacion.com/liderandoeralte.
Por otra parte, Huawei y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) anunciaron, en noviembre de 2015, la constitución de la Cátedra 'Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei'. El objetivo de este programa, que dará comienzo en 2016, es formar a los universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación, con una serie de actividades conjuntas de investigación, divulgación, docencia e innovación en torno a las áreas de metodología e innovación tecnológica de la Universidad.
En este sentido, el acuerdo suscrito entre Huawei España y la UNED contempla la puesta en marcha de un curso oficial de extensión universitaria en tecnologías de Cloud Computing, almacenamiento y Big Data; la cesión de un laboratorio por parte de Huawei para trabajar con tecnologías de almacenamiento y Cloud, y la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en la compañía.
Por último, en el marco de su estrategia 'Creando Oportunidades a través de la Educación', Huawei España convocará en 2016, por cuarto año consecutivo, el programa de Becas de Formación en China para ingenieros 'El Futuro de las TIC'.
A través de esta iniciativa, la compañía ofrece a estudiantes españoles de ingeniería la oportunidad de viajar a China durante dos semanas y conocer de primera mano la sede central de Huawei en Shenzhen, donde recibirán un curso de formación, en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación Tecnológica. Asimismo, los alumnos conocerán el centro de exposiciones de la compañía, su centro de logística, laboratorio de I+D y el centro de fabricación.
Todos estos programas se incluyen en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Huawei España 'Creando Oportunidades a través de la Educación', con la que la compañía manifiesta su compromiso de fomentar las competencias digitales entre los jóvenes españoles para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, contribuyendo a crear oportunidades de trabajo en esta área.