Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El telescopio Hubble capta una galaxia que está a 65 millones de años luz

La galaxia situada en la constelación de virgoReuters

Esta espectacular imagen de una galaxia que se encuentra a 65 millones de años luz ha sido tomada por el telescopio Hubble. En la fotografía puede verse de forma clara una galaxia en espiral  y una estructura de polvo que rodea a una masa brillante. 

Esta galaxia se ubica concretamente en la constelación de Virgo y su brillante centro alberga un superagujero negro. Además, la NASA cree que esta galaxia tiene una órbita gravitacional mucho más rápida de lo que se esperaba.  Esto significa que la masa del agujero negro es ciento o miles de veces mayor a  la del sistema solar, según recoge el ‘Daily Mail’.
Además, este fenómeno espacial no es solo uno de que mayor masa tiene, sino que además, es un agujero negro “superhambriento”. En 2013 fue descubierta una galaxia similar, en la que percibieron un resplandor que terminó procediendo de un agujero de estas características, que succionaba cualquier objeto que cayese en su órbita.