Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho profesionales compiten este domingo en Punta Umbría (Huelva) en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Punta Umbría (Huelva) se celebrará este domingo en la Plaza 26 de Abril de localidad costera, a partir de las 20,00 horas. El público que asista a este evento podrá degustar los platos cortados por los concursantes a un precio de cinco euros por ración.
Participarán ocho cortadores profesionales: Antonio Rodríguez Baena, de Málaga; Javier Aguza 'Macanero', de Zafra; Diego Ferreras, de Dos Hermanas; Juan Bautista Morano, de San Juan del Puerto; Nico García, de Huétor Tájar; Juan Pérez, de San Bartolomé de la Torre; José Alcobendas, de Villanueva de Córdoba, y Ángel Sosa, de Moguer, informa el Ayuntamiento de Punta Umbría.
El reto constará de varias variables, como sacarle el mejor partido posible a un jamón, teniendo en cuenta el grosor de la loncha, la cantidad y la decoración de los platos.
El año pasado José Manuel Hidalgo Molero, del municipio sevillano de La Rinconada, se hizo con la victoria. Recientemente Hidalgo ha sido proclamado Campeón de España y, en esta ocasión, viene a tierras puntaumbrieñas en calidad de jurado.
En palabras de la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, "en la anterior edición fue impresionante ver lo que pueden hacer las manos de estos profesionales, de manera que el concurso de este domingo promete igualmente una estupenda jornada culinaria y de promoción de los productos de nuestra tierra".
El certamen cuenta con la organización del Ayuntamiento puntaumbrieño y la Asociación Onubense de Cortadores de Jamón, junto con el patrocinio de Jamoneros Sagra y la colaboración de diferentes casa comerciales.