Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de Huelva ve "muy arraigada" la Semana Santa y confía en que el pueblo "sabrá defenderla bien"

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha asegurado que ve la Semana Santa "muy arraigada" en el pueblo, por lo que confía en que éste "sabrá defenderla bien".
En una entrevista concedida a Europa Press, y preguntado por la posibilidad de que la irrupción de que nuevos partidos y gobiernos en distintos ayuntamientos puedan cuestionar el tradicional funcionamiento de la Semana Santa, el obispo ha precisado que "las cosas que están muy arraigadas en el pueblo también pueden pasar por momento de dificultad".
"Realmente si este arraigo de la Semana Santa en el sentimiento del pueblo lo cultivamos bien, lo hacemos coherente, bello y expresivo, pienso que la mejor defensa es hacer las cosas bien", ha subrayado.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Grande de Huelva tiene sus raíces históricas en el siglo XVI, y aglutina a 25 hermandades de la ciudad, cuyas salidas en procesión están organizadas durante toda la semana.
Precisamente, este mismo viernes el obispo ha culminado su agenda de Cuaresma, especialmente marcada por el Año de la Misericordia, en el Centro Penitenciario de Huelva, donde ha compartido con los internos los últimos cinco días, con una celebración penitencial como colofón.