El preso de la cárcel de Huelva fugado en una visita cultural reingresa voluntariamente

Salió corriendo durante una visita a la Universidad onubense

Al ver su casa a lo lejos no pudo contener las ganas de regresar a su hogar

El recluso, cuya identidad responde a las iniciales L.C.P., de 26 años, y con varios antecedentes policiales, se ha personado por propia voluntad en la prisión onubense en la tarde del miércoles. Una vez en la cárcel, donde cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia, ha dicho estar arrepentido de su fuga. 

El preso aprovechó el pasado día 10 una actividad de visita a la Universidad onubense para fugarse a la carrera cuando un grupo de reclusos, custodiados por funcionarios de la prisión, se dirigían a la Facultad de Derecho del Campus del Carmen.

Los funcionarios de la prisión que acompañaban al grupo de reclusos no pudieron darle alcance cuando emprendió la huida, ya qu como precisaron fuentes de la Universidad un momento determinado "salió corriendo y se escapó".

L.C.P. ha explicado a los funcionarios de la prisión que cuando iba junto a sus compañeros de cárcel en el autobús en dirección a la Facultad vio su casa a lo lejos. Una vez en la calle, les ha relatado, no pudo reprimir el impulso de volver a su hogar y salió corriendo. Ahora regresa a prisión porque está arrepentido de lo que hizo.

Se trata de la segunda fuga de un preso del centro penitenciario de Huelva en un año. Hay que recordar que en la noche de San Juan de 2009, una interna de la prisión, de nacionalidad argelina, se fugó en Punta Umbría cuando participaba en el programa 'Descubriendo Huelva'. La presa, que iba a colaborar en las tareas de limpieza de la playa tras las hogueras típicas de la festividad desapareció y continúa en paradero desconocido. EBP

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad