Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El preso de la cárcel de Huelva fugado en una visita cultural reingresa voluntariamente

El recluso, cuya identidad responde a las iniciales L.C.P., de 26 años, y con varios antecedentes policiales, se ha personado por propia voluntad en la prisión onubense en la tarde del miércoles. Una vez en la cárcel, donde cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia, ha dicho estar arrepentido de su fuga. 
El preso aprovechó el pasado día 10 una actividad de visita a la Universidad onubense para fugarse a la carrera cuando un grupo de reclusos, custodiados por funcionarios de la prisión, se dirigían a la Facultad de Derecho del Campus del Carmen.
Los funcionarios de la prisión que acompañaban al grupo de reclusos no pudieron darle alcance cuando emprendió la huida, ya qu como precisaron fuentes de la Universidad un momento determinado "salió corriendo y se escapó".
L.C.P. ha explicado a los funcionarios de la prisión que cuando iba junto a sus compañeros de cárcel en el autobús en dirección a la Facultad vio su casa a lo lejos. Una vez en la calle, les ha relatado, no pudo reprimir el impulso de volver a su hogar y salió corriendo. Ahora regresa a prisión porque está arrepentido de lo que hizo.
Se trata de la segunda fuga de un preso del centro penitenciario de Huelva en un año. Hay que recordar que en la noche de San Juan de 2009, una interna de la prisión, de nacionalidad argelina, se fugó en Punta Umbría cuando participaba en el programa 'Descubriendo Huelva'. La presa, que iba a colaborar en las tareas de limpieza de la playa tras las hogueras típicas de la festividad desapareció y continúa en paradero desconocido. EBP