Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM y la Universidad Autónoma de Madrid lanzan un concurso para jóvenes con la pregunta: ¿Qué es un 'mainframe' para ti?

IBM y la Universidad Autónoma de Madrid han presentado un concurso dirigido a jóvenes estudiantes de más de 18 años. El certamen lanza a los participantes una sola pregunta, "¿Qué es para ti un mainframe?", y les reta a responder en formato de un vídeo de menos de un minuto o en forma de relato corto (de menos de 300 palabras).
El plazo para participar en el concurso, a través de la página de Facebook de la iniciativa (https://www.facebook.com/mundomainframe/app/641819035900762/) terminará el 31 de marzo y los participantes optarán a ganar el premio de 1.500 euros de su categoría (relato o vídeo).
Según han explicado los responsables de la iniciativa, el objetivo del certamen es "divulgar las ventajas del mainframe (una computadora de gran capacidad) entre los más jóvenes". "Esta tecnología de IBM en continua evolución se ha consolidado como determinante para la economía en una sociedad donde es vital gestionar enormes volúmenes de datos en fracciones de segundo", han indicado.