Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA reclama al Govern que no cobre la sanidad a los inmigrantes irregulares

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament catalán Josep Vendrell ha reclamado este martes al Govern que "deje claro que utilizará todos los medios" para que en Cataluña nadie se quede sin asistencia sanitaria.
En un comunicado, ha pedido que la Generalitat incumpla las últimas medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad y que excluyen del acceso a la cobertura médica a todos los extranjeros que se encuentren en España en situación ilegal.
"Queremos que el gobierno catalán diga públicamente que garantizará la asistencia sanitaria a todas las personas que viven en Cataluña, tal y como establece el Estatut", ha sentenciado Vendrell.
El diputado ecosocialista ha acusado al PP de querer "la mercantilización del sistema sanitario" para que funcione como una aseguradora privada, algo que, según ha vaticinado, generará angustia a las personas que no tengan cubierta la asistencia médica.
El conseller de Salud, Boi Ruiz, explicó en mayo que su departamento estudiará un mecanismo administrativo alternativo al de la tarjeta sanitaria para garantizar la atención a los inmigrantes en situación irregular como hasta ahora.
Ruiz manifestó entonces que hay que atender a los inmigrantes irregulares "por solidaridad y por salud pública".