Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV pide al juez no deportar a Georgia al interno del CIE de la zona franca de Barcelona, en huelga de hambre

La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, y las diputadas ecosocialistas en el Parlamento catalán Laura Massana y Sara Vilà han reclamado este viernes al juzgado de instrucción 15 de Barcelona que no se deporte este sábado a Georgia al interno del Centro de Internamiento de la Zona Franca que lleva 32 días en huelga de hambre.
En un comunicado, las ecosocialistas reclaman al juez que permita al interno cumplir la condena de sus delitos en las cárceles catalanas en lugar de deportarle, ya que consideran que se puede poner en "riesgo su vida" al devolverle a un país donde ya no tiene vínculos.
El interno explicó este jueves al grupo de senadores y diputados del Congreso y del Parlamento que visitaron el CIE que se quedó sin trabajo ni papeles tras ocho años en Barcelona --periodo en el que ha logrado traer a su familia a España-- y que el juez decidió su deportación tras haber cometido tres actos delictivos.