Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IDIS critica que la Generalitat Valenciana quiera limitar las prácticas de estudiantes en los hospitales públicos

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que representa a las principales aseguradoras y grupos hospitalarios privados de España, critica que la Generalitat Valenciana quiera impedir a las que los alumnos de las universidades privada puedan hacer prácticas en los hospitales de la red pública a partir del próximo año.
En un comunicado, esta entidad defiende que en España "es reconocida no solo la coexistencia de la iniciativa pública y privada en el ámbito de la salud, sino la colaboración entre los dos sectores a través de la Ley General de Sanidad".
Y recuerda que la formación del personal facultativo, tanto en su periodo de grado como en el postgrado y de especialización, debe suponer la "mayor garantía de cualificación profesional, calidad, seguridad y motivación personal para toda nuestra sociedad".
"Las administraciones, que lo son tanto de la iniciativa pública como de la privada, deben tener este objetivo como fundamental, sin apriorismos, y por lo tanto deben hacer todo lo que esté al alcance de su mano para garantizar el mayor nivel de calidad educativa y formativa para todos y en todos sus tramos", según defienden.
Por ello, el IDIS considera que el objetivo de la sanidad pública debe ser "formar a los mejores profesionales sanitarios en los mejores centros, públicos o privados" y avisa de que "poner barreras, especialmente políticas, en este ámbito no es precisamente la mejor forma de afrontar el futuro con garantías de éxito".