Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IDIS avisa de que las agresiones a médicos comprometen "severamente" la prestación de servicios y atención sanitaria

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha avisado de que las agresiones a los médicos comprometen "severamente" la prestación de servicios sanitarios y la atención sanitaria, por lo que ha destacado la necesidad de hacer "lo posible" para evitar que estos ataques "queden impunes".
La organización se ha pronunciado así tras conocerse los datos del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), publicados con motivo de la celebración del Día Nacional contra las agresiones a los profesionales sanitarios, que revelan que en 2015 crecieron un 5 por ciento las agresiones a médico, tanto del sector sanitario público como del privado.
Por ello, la Fundación IDIS ha mostrado su "solidaridad" con todos los profesionales y se ha adherido al manifiesto que, bajo el lema 'Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero', pide reforzar las medidas preventivas para proteger a los profesionales sanitarios, al sistema sanitario en su conjunto y tratar de manera multidisciplinar esta circunstancia.
"El aumento del porcentaje en el número de agresiones es muy relevante y, por ese motivo, el sector sanitario privado integrado en IDIS ofrece su colaboración a las autoridades sanitarias para trabajar conjuntamente en la defensa de todos los profesionales sanitarios", ha zanjado.