Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IDIS abre la tercera convocatoria de acreditaciones 'QH' de calidad asistencial

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a las principales aseguradoras y grupos hospitalarios privados que hay en España, ha puesto en marcha la tercera convocatoria de su Acreditación 'Quality Healthcare' (QH)), reconocimiento de carácter anual que valora la excelencia a la calidad asistencial de las organizaciones sanitarias.
En las dos anteriores convocatorias se han entregado 37 y 23 acreditaciones que sirven para "fomentar e impulsar la calidad como un elemento estratégico de mejora en las organizaciones asistenciales", ha destacado Manuel Vilches, director general del IDIS.
Hasta el próximo 30 de septiembre cualquier organización sanitaria podrá acceder a la plataforma 'www.acreditacionqh.com' para valorar sus esfuerzos en el área de la calidad y comprobar, mediante la cumplimentación de un formulario autoevaluativo, su posibilidad de optar a este reconocimiento.
Este formulario pondera, a través de 69 atributos, el marco conceptual, operativo y de implementación de los sistemas de calidad que tiene ya esa organización (ISO, EFQM, Joint Commission, DIAS, SEP, OHSAS, SGE-21, entre otras).
Finalmente, todos estos datos pasan a un Comité Auditor que es el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por la organización sanitaria, que va desde la Acreditación QH a la Acreditación QH +1, +2 o +3 estrellas.
En el site 'www.acreditacionqh.com' está disponible toda la información sobre el reconocimiento a la calidad de los procesos de IDIS, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de las dos anteriores convocatorias.