Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IDIS celebra la creación de una patronal que defienda la sanidad privada en España

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a la mayoría de aseguradoras y grupos de la sanidad privada, ha celebrado que clínicas y hospitales privados se hayan unido para crear la Alianza de la Sanidad Privada Española ya que funcionará como "gran patronal" para defender este sector en España.
Esta fundación aplaude la creación de esta nueva organización ya que supone "un sumatorio de voluntades" y cubre "una necesidad evidente", ya que permitirá a la sanidad privada "disponer de una patronal única, cohesionada y representativa" de todo el sector privado.
"Refuerza y contribuye a impulsar el necesario reconocimiento de un sector clave en términos económicos, sociales, de empleo, bienestar e innovación", han defendido en un comunicado.
Además, reconocen que las principales líneas estratégicas fundacionales coinciden con las planteadas en su momento por la Fundación IDIS, de ahí que "tiendan su mano" a la Alianza para "desarrollar tantas iniciativas como sea preciso poner en marcha en defensa y/o promoción del sector sanitario privado".