Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IDIS lamenta que el proceso de externalización se haya judicializado y paralizado sin haber podido dar ninguna solución

Agradece a Lasquetty sus "esfuerzos" para hacer un sistema sanitario "más sostenible"
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha lamentado que el proceso de externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid se haya "judicializado" y que, además, se haya paralizado sin haber podido dar "ninguna solución" para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario actual.
Así, la organización, que asegura respetar "absolutamente" las actuaciones judiciales en este proceso y la decisión del Gobierno madrileño de haberlo suspendido definitivamente, ha mostrado su insatisfacción con el hecho de que esta decisión haya sido objeto de "disputa" entre los partido políticos, provocando así un "desconcierto" en los pacientes.
Ahora bien, el IDIS ha destacado la necesidad de emprender reformar en el sistema actual con el fin de garantizar su sostenibilidad y ha defendido un sistema sanitario "global" que aúne sector privado y público y que, a su vez, permita tener una sanidad "universal y de calidad", entendiendo que la colaboración público-privada es la "fórmula idónea" para lograr un sistema sanitario "sostenible".
"Existen modelos bien conocidos de gestión privada de la sanidad pública en diferentes comunidades con excelentes resultados en términos de salud, que han demostrado ser más eficientes con similares estándares de calidad asistencial y de satisfacción de los pacientes", ha apostillado el Instituto.
Dicho esto, el IDIS ha agradecido al ya exconsejero de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, los "esfuerzos" que ha realizado para hacer un sistema sanitario "más sostenible", así como su disposición "con todos y cada uno de los agentes" que forman parte del mismo.
Finalmente, ha felicitado al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez Rodríguez, por su nombramiento y le ha tendido la mano, la igual que al resto de administraciones públicas, para "mejorar" la asistencia sanitaria en beneficio de todos.