Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la III edición del concurso de cortos 'Sin Barreras' de Fundación ONCE y la Universidad Camilo José Cela

La Fundación ONCE y la Universidad Camilo José Cela han lanzado la III edición del concurso de cortos 'Sin Barreras', una iniciativa que pretende mostrar las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día, a través de vídeos de, como máximo, dos minutos de duración.
De este modo, ambas entidades animan a los participantes a mostrar de manera original algunas de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día, ya sean arquitectónicas, tecnológicas, comunicativas, afectivas o relacionales, según informan en un comunicado.
Así, se trata de presentar un corto de dos minutos de duración máxima que pueden estar grabados con el Smartphone, tableta o una cámara de fotos digital. Cada concursante puede presentar un máximo de tres cortos. En el caso de que el corto no esté grabado en castellano deberá estar subtitulado en este idioma.
El objetivo es mostrar las dificultades cotidianas, de todo tipo, que afrontan las personas con discapacidad, que van "desde las evidentes, como subir una escalera, hasta las más invisibles, como son el trato con los demás", señalan los impulsores de la iniciativa.
Los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacerlo hasta el próximo 28 de marzo, enviando un correo electrónico a 'buzoncortosinbarreras@ucjc.edu' con sus datos personales (nombre y apellidos, edad, DNI, dirección y correo), y el link del vídeo que deberá subirse previamente a YouTube.
Tras la fase de recepción de trabajos, el jurado seleccionará cinco de entre todos los recibidos y establecerá dos tipos de premios o reconocimientos. Habrá un Premio al Ganador dotado con 600 euros y un Premio Mención del Público de 400 euros, que otorgarán quienes hayan visto los cortos en YouTube al que más 'Me gusta' haya recibido de entre los cinco finalistas.