Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La III Carrera de Entreculturas 'Corre por una causa' discurrirá el domingo 5 de febrero por cinco ciudades españolas

La III Carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación', organizada por Entreculturas, recorrerá el próximo domingo 2 de febrero las calles de Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia, León y Valladolid con el objetivo de recaudar fondos para construir seis aulas en Mweso, República Democrática del Congo, y dotarlas de mobiliario y aseos.
Asimismo, pretende sensibilizar a la población española sobre la situación de la educación en este país marcado por conflictos internos interrumpidos desde su independencia en 1960.
Según precisa Entreculturas, la provincia de Kivu Norte, al este del país, es una de las que más ha sufrido las consecuencias de estos enfrentamientos y, de los siete territorios que conforman la provincia, Massisi es el que más personas desplazadas víctimas de los conflictos acoge, unas 250.000.
Esta situación de inestabilidad que viven los desplazados internos, según alerta la ONG, afecta a su derecho a recibir una educación de calidad y "muchos de ellos y de ellas ven vulnerado este derecho".
Por este motivo, este año, Entreculturas anima a correr a favor de la educación en República Democrática del Congo, concretamente por la educación en el distrito de Mweso, territorio de Massisi en el Kivu Norte.
Con los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se construirán seis aulas que se dotarán de mobiliario escolar como pizarras, pupitres, mesas, sillas, material educativo y aseos.
Para la carrera de Madrid, Entreculturas pide a los participantes que el día de la carrera lleven con ellos material escolar que se donará a Pueblos Unidos. Además, ese día todos los corredores de Madrid podrán disfrutar gratuitamente de las instalaciones del Parque de Atracciones.
Todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la página 'www.correporunacausa.org' seleccionando la modalidad: 10 kilómetros --para corredores a partir de 18 años--; 5 kilómetros --para corredores de 12 años en adelante; 1000 metros --para niños y niñas de 9 a 11 años--; y 300/400 metros --para menores de 9 años--.
Además, para aquellos que quieran participar pero residan en una ciudad donde no se organiza la carrera, pueden inscribirse en la modalidad 'Corre donde quieras' y recibirán su dorsal para correr por la educación en República Democrática del Congo allí donde se encuentren. Este año, además, se propone a aquellos que no quieran correr, que patrocinen a los corredores a través de 'Únete al Reto'.
El exfutbolista Emilio Butrañego ha colaborado con Entreculturas en la producción del vídeo promocional de esta carrera que además cuenta con la colaboración de Corricolari, Parque de Atracciones, Mapfre, Fremap, ABC, Coca-cola, El Corte Inglés, Fundación Fernando Pombo, Fundación Real Madrid y Liferay.