Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del cine y del deporte se unen a la III Edición de la 'Carrera Solidaria Médula para Mateo'

El próximo 28 de febrero se celebra en Madrid la III Edición de la 'Carrera Solidaria Médula para Mateo', y actores y deportistas no han querido perderse este evento de solidaridad en apoyo a la leucemia infantil.
El objetivo de esta carrera es recaudar dinero para el 'Proyecto Lydia' de la fundación Cris contra el Cáncer, una organización privada y sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación contra el cáncer. El mundo del cine y del deporte han querido participar, como otros años, en esta iniciativa. Uno de los rostros más reconocidos es Penélope Cruz, que acaba de presentar un documental sobre la leucemia infantil en el que aparece Mateo.
Junto a ella, otros actores conocidos como Belinda Washingnton, Roberto Enríquez, Carlos Hipólito o la modelo Alba Carrillo y el tenista Feliciano López han colaborado desinteresadamente grabando unos videos de apoyo a la donación de médula y animando a la gente a participar como "runners" en la '#CarreraM4M'.
El padre de Mateo ha querido expresar su agradecimiento y declara que "en los últimos dos años hemos visto como ha aumentado de manera muy significativa el número de donantes de médula ósea; hacerse donante es muy sencillo y sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso. De la mano de la #CarreraM4M ayudamos a recaudar fondos para la investigación, y seguimos concienciando para conseguir médula para todos los Mateos del mundo".
La carrera, además, contará con clases de baile, talleres de magia y sorteos solidarios para hacer más agradable el día a los asistenes. Todos aquellos "runners" que quieran participar pueden inscribirse en la web 'www.carreram4m.es' hasta el jueves 26 de febrero. No obstante, aquellos que no puedan y quieran podrán realizar su aportación a través de una plataforma crowfunding habilitada en la web 'www.solidarios.criscancer.org'.
Esta edición -que también se celebrará en Sevilla y Guadalajara más adelante- espera superar a la pasada que obtuvo 1.700 participantes y concienciar a más gente de la importancia de donar médula ósea.