Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IKEA reparte 1.500 peluches entre menores hospitalizados y ONG durante las fiestas navideñas

Voluntarios de las 15 tiendas del Grupo IKEA en España han hecho entrega de más de 1.500 peluches y cuentos entre menores hospitalizados y asociaciones no lucrativas repartidos por todo el país, en el marco de la iniciativa 'Dona y Redona' que se enmarca en la campaña anual 'Peluches para la Educación'.
La compañía destaca que, gracias a la solidaridad y colaboración de los clientes y empleados de IKEA, se adquirieron peluches y cuentos que posteriormente se depositaron en las urnas ubicadas en las líneas de caja de la tienda, colaborando en una doble donación.
Así, por un lado, se destinó un euro a UNICEF y Save the Children que la Fundación IKEA dona por cada peluche o libro infantil vendido en sus tiendas de todo el mundo durante el periodo navideño y por otro, se cede el peluche y/o cuento a la tienda para que ésta lo entregue a una asociación local sin ánimo de lucro u hospital.
De este modo, los niños y niñas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Centro Materno Infantil de Asturias, Cruz Roja Sabadell; Cáritas, Equus Zebra (A Coruña) o Bidegintza, entre otros, han recibido un regalo más durante las fiestas navideñas.
IKEA, UNICEF y Save the Children unen sus fuerzas con la campaña 'Peluches para la Educación', a través de la cual la Fundación IKEA dona un euro a estas dos organizaciones por cada peluche o libro infantil vendidos en sus tiendas de España entre el 10 de noviembre y el 11 de enero.
Esta iniciativa se enmarca en el programa IKEA Social Iniciative, creado en 1995 por la compañía para mejorar los derechos y las oportunidades de los más pequeños, logrando cambios sustanciales y duraderos en sus vidas. A través de sus dos socios estratégicos en materia de acción social, UNICEF y Save the Children, IKEA financia proyectos que benefician actualmente a 100 millones de niños, niñas y mujeres.