Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director del IMSERSO responde al PSOE que hay 15.255 personas beneficiadas de la prestación en esta legislatura

El director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), César Antón Beltrán, ha defendido que en 2013 hay 15.255 personas beneficiarias de la prestación más que en 2011, en respuesta a los datos esgrimidos por la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, que denunciaba que el IMSERSO ha dejado de atender a 11.127 personas desde 2012.
Según ha explicado el director del IMSERSO en declaraciones a Europa Press, en diciembre de 2011 había 738.587 personas beneficiarias con prestación y a 31 de diciembre 2013, dos años después, hay 753.842 personas beneficiarias con prestación.
"Asumimos la responsabilidad de gestionar la dependencia que había en el conjunto de las 738.587 personas beneficiarias con prestación y a 31 de diciembre de 2013, dos años después, esos mismos datos oficiales nos dicen que hay 753.842 personas beneficiarias con prestación, es decir, dos años después hay más personas con prestación", ha afirmado Antón Beltrán.
El director del IMSERSO ha recordado al PSOE que, desde su departamento, se habla de datos oficiales que "reflejan" la gestión del sistema. "Nosotros estamos hablando de datos oficiales que reflejan la gestión del sistema y que se publican en las estadísticas del IMSERSO", ha afirmado.
Asimismo, Antón Beltrán ha pedido al PSOE que "tengan sensibilidad en la información", porque detrás de los datos "hay personas y familias", y ha denunciado que los socialistas "fueron los que generaron muchísimas expectativas que no fueron capaces de cumplir".
El director del IMSERSO ha añadido que la lista de personas pendientes de recibir la prestación se ha reducido entre enero de 2011 (305.900 personas en lista de espera) y enero de 2013 (190.503) en un 37% (115.397).
César Antón Beltrán ha respondido de esta forma al PSOE, después de que Trinidad Jiménez criticara la "contradicción" entre el balance de los datos del Ministerio de Sanidad y los datos de la web del IMSERSO, culpando de ello a la reforma de la Ley de Dependencia y razón por la cual pidió la comparecencia de la ministra Ana Mato.