Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INAP, Fundación ONCE y CERMI firman un convenio para mejorar la inclusión de discapacitados en la Administración

Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) han firmado este jueves un convenio de colaboración para mejorar los procesos de inclusión de las personas con discapacidad en las Administraciones públicas.
El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, va a permitir además abordar la realización del futuro 'Libro Blanco' sobre el acceso de las personas con discapacidad al empleo público.
De acuerdo con su Plan Estratégico 2012-2015, el INAP se ha marcado como estrategia prioritaria convertirse en centro de referencia de conocimiento e investigación en materia de discapacidad y empleo público. Así lo ha expresado hoy el director del INAP, quien ha asegurado que una sociedad "no inclusiva es una sociedad fallida".
"Tenemos que dar una orientación innovadora y más inteligente de la discapacidad, compartir el conocimiento, incorporar la gestión de la diversidad, abordar la discapacidad de manera positiva porque no basta el cumplimiento de la cuota de reserva: no podemos permitirnos desperdiciar el talento", ha explicado.
Por su parte, Durán ha recordado la importancia del empleo "que puede cambiar de manera radical la vida de las personas" y ha calificado al INAP como "valioso instrumento para ser espoleta de un cambio estructural en relación con el sector social de las personas con discapacidad".
Por su parte, Cayo ha afirmado que "existe una sociedad civil fuerte y colaborativa en la que las personas con discapacidad quieren sentirse partícipes de su futuro". Por ello, ha resaltado la "enorme potencialidad" de este convenio.