Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INIDRESS recibe 30 propuestas de formación para su programa 'Paciente Experto'

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (INIDRESS) ha recibido una treintena de solicitudes de asociaciones de pacientes con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los aspectos relacionados con sus enfermedades, que se enmarcarían dentro del programa 'Paciente Experto' de INIDRESS.
De esta manera, varias asociaciones se han interesado en este instituto para informarse y formarse sobre la patología de los pacientes. Una de ellas ha sido la Federación Nacional sobre Enfermedades y Trasplantes Hepáticos (FNETH), que ha solicitado un curso para conocer la hepatitis C. Por su parte, la Asociación Gallega de Fibrosis Quística ha pedido la organización de un taller de fisioterapia respiratoria para disminuir el riesgo de enfermedades infecciosas en pacientes con fibrosis.
También las asociaciones de enfermos de Alzheimer de Cartama y Cullera (AFACAR y AFECU), han propuesto realizar cursos sobre geriatría y estimulación cognitiva para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.
Por otro lado, varias asociaciones se han centrado en la adquisición o mejora de habilidades y herramientas para el trabajo diario del movimiento asociativo, como por ejemplo la Asociación Española de Pénfigo, Penfigoide y Otras Enfermedades Vesiculoampollosas o la Asociación Despertar de familiares de enfermos mentales.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Zaragoza ha solicitado un curso sobre Internet y redes sociales para aumentar la visibilidad de la asociación, mientras que la Asociación Española de Ostomizados ha mostrado interés en solicitar formación en la elaboración de proyectos, contabilidad y fiscalidad.
Todas estas solicitudes entran a formar parte del programa 'Paciente Experto' del instituto que ofrece formación 'on-line' o de forma presencial en el aula de INIDRESS con capacidad de hasta 80 personas. La Junta Directiva estudiará las peticiones y concretará las acciones formativos que sean aprobadas y llevadas a la práctica.