Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ISCIII subvenciona con 24 millones de euros más de 300 contratos para fomentar la investigación en el SNS

La Acción Estratégica de Salud (AES) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha entregado unos 24 millones de euros para formalizar más de 300 contratos laborales dirigidos a fomentar la investigación en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Se ofertan diferentes modalidades de contratación con el fin de asentar y aumentar el papel de los investigadores en el SNS, así como promover la colaboración público-privada.
En este último caso, la opción son los doctorados 'IIS-Empresa en Ciencias y Tecnologías de la Salud', diseñados para desarrollar parte de los programas formativos en centros de trabajo de entidades empresariales e institutos de investigación sanitaria acreditados. Para ello, se han financiado, con un importe de 906.400 euros, once contratos que se formalizarán en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana Galicia y Madrid.
Otro tipo de contratos son los 'Rio Hortega', pensados para los profesionales que han superado el MIR. En esta iniciativa se han financiado 51 contratos por un importe total de 2.740.332 euros. Además, los investigadores que hayan finalizado un contrato 'Rio Hortega' con anterioridad pueden optar a los contratos Juan Rodés, que se realizan en centros asistenciales del Sistema que formen parte de un instituto de Investigación Sanitaria Acreditado. En este apartado se han financiado 23 contratos por un importe de 3.105.000 euros.
Para los doctores recién titulados existen los contratos 'Sara Borrell', para los cuales se han financiado 29 contratos de este tipo por un importe total de 2.337.342 euros. Del mismo modo, se ha convocado la segunda promoción de 'Gestión en Investigación en salud 'en los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados, dirigida a gestores que desarrollaran su actividad realizando actividades de apoyo a la gestión de la I+D+i en los Institutos acreditados. Se han subvencionado cinco nuevos contratos por un importe total de 402.990 euros.
INVESTIGACIÓN EN EL SNS
Por otra parte, los contratos 'Miguel Servet tipo I' están dirigidos a doctores de acreditada trayectoria investigadora en centros del ámbito del SNS y tienen que llevar aparejado un proyecto de investigación de tres años de duración. En total se han financiado 30 contratos por un importe final de 9.450.899,50 euros.
Asimismo, los 'Miguel Servet tipo II' están dirigidos a doctores que se encuentros en el último año de ejecución de un contrato 'Miguel Servet tipo I'. En esta alternativa se han financiado 22 contratos por un importe total de 2.095.875 euros.
Los contratos para la intensificación de actividad investigadora en el SNS se han elevado a 87 y el importe total ha sido de 2.610.000 euros. Este tipo de contratos tiene por objeto la contratación de facultativos especialistas o diplomados en enfermería para realizar parte de la actividad clínico asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación.
Finalmente, han convocado dos tipos de ayudas, dentro del 'Subprograma Estatal de Movilidad', para financiar estancias en centros de prestigio nacionales e internacionales. En este punto se han ofertado dos alternativas: la movilidad de profesionales sanitarios e investigadores del SNS (M-BAE) y la movilidad del personal investigador contratos en el marco de la AES (M-AES), una novedad de este año dirigida a contratados en anteriores convocatorias en determinadas modalidades.
En la M-BAE se han financiado 36 contratos por un importe total, para todo el período de duración de los mismos, de 475.000 euros y en la segunda, se han subvencionado 20 contratos por un importe total de 152.000 euros.