Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD e IU piden que Acebes abandone la Comisión del Centenario de Santa Teresa

Los grupos municipales de UPyD e IU en el Ayuntamiento de Ávila han pedido que el exministro Ángel Acebes deje de ser miembro de la Comisión Ejecutiva del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.
En un comunicado, el portavoz de UPyD, Manuel Vicente, cree que "los problemas con la justicia" del exsecretario general del PP pueden afectar a la imagen de esta celebración "o distraer la atención sobre el centenario", además de que considera que la participación de Acebes "puede ser lesiva para los intereses de Ávila".
También considera que la imputación de Acebes "brinda una oportunidad magnífica" al presidente provincial del PP, Antolín Sanz, de que ofrezca explicaciones sobre "las actuaciones de uno de sus afiliados más emblemáticos".
Por su parte, la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, ha pedido la revocación del cargo como vocal de Acebes en la Comisión del Centenario porque su imputación "es incompatible con su posición en este importante órgano decisorio".
"Si bien es cierto que la imputación es una figura procesal que no equivale a acusación", ha explicado Barcenilla, "no es menos cierto" que, según la edil de IU, es un "caso de corrupción sumamente grave y entendemos que no debe ni puede salpicar a los órganos que toman las decisiones sobre el centenario".