Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU registra en el Congreso una PNL que insta al Gobierno a mostrar su repulsa a Rusia por ataques al colectivo LGTB

La diputada de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Igualdad, Ascensión de las Heras, ha registrado en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para que la Cámara Baja inste al Ejecutivo a "manifestar formalmente la preocupación y repulsa del Gobierno español ante las autoridades rusas por la escalada de la LGTBfobia institucional".
Además, con esta PNL, IU insta al Gobierno a manifestar públicamente "la intención de llevar a estudio y consulta la participación del equipo olímpico español en los Juegos de Invierno de 2014", previstos para febrero de ese año en la ciudad rusa de Sochi.
Asimismo, pide al Ejecutivo que proceda a la "petición formal ante la UE para que se tomen las medidas necesarias en favor del respeto y cumplimiento de los DD.HH. del colectivo LGTBI en Rusia" y reclama al Gobierno ruso que "cumpla con las leyes internacionales como miembro del Consejo de Europa" y con "los compromisos adquiridos respecto al Convenio Europeo de Derechos Humanos".
La iniciativa, elaborada en colaboración con el Área Federal de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS-IU), plantea que la, a su juicio, "política represiva" del Gobierno de Vladimir Putin, así como "los crímenes de odio consentidos por la Administración rusa" hacen "ineludible" que el Gobierno español se pronuncie.