Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide la comparecencia de consejero de Educación de CyL para aclarar las larvas en comidas escolares de León y Segovia

Izquierda Unida de Castilla y León ha solicitado esta mañana la comparecencia del Consejero de Educación, Juan José Mateos, a fin de que éste informe a la comisión del ramo en las Cortes sobre la contaminación por larvas de gorgojos de la comida detectada en comedores escolares de León y Segovia.
La solicitud se produce a raíz de los acontecimientos denunciados sobre la contaminación de la comida en varios colegios de la Comunidad, algo que para el coordinador regional de IU, José María González, es una de las consecuencias de la "privatización de los servicios de comedor a empresas favorecidas por el PP, que sólo buscan su propio beneficio en detrimento de la salud de los niños".
La falta de higiene y la mala calidad del catering, ya denunciadas por el portavoz y coordinador de IUCyL al inicio del curso, "se ven ratificadas por estos inaceptables sucesos", añade el político.
Ante ello, IUCyL exige a al consejero que dé garantías en su comparecencia de que tales irregularidades no vuelvan a tener lugar en los colegios de Castilla León. "Muchos niños castellanos y leoneses pasan hambre, pero no por eso deben ser alimentados con parásitos en lugar de proteínas", advierte.