Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU respalda el manifiesto de FACUA y pide la comparecencia de Mato en el Congreso

Izquierda Unida Federal, junto a IU-Comunidad de Madrid, ha mostrado su apoyo el manifiesto de FACUA-Consumidores en Acción contra la ilegalización de la organización y por la libertad de expresión y pide la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso.
Entre los dirigentes, ha mostrado su apoyo el portavoz parlamentario de IU en el Congreso, José Luis Centella, que ha recordado que IU, a través de su grupo parlamentario, tiene registrada desde el pasado 3 de agosto la petición de comparecencia de Mato, para que explique en la citada Comisión la "amenaza lanzada por el Instituto Nacional de Consumo de decretar la exclusión de FACUA del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios por su campaña informativa contra los recortes sociales del Gobierno".
Para Centella, es "un caso claro más de esos en los que miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy trata de amedrentar a todos aquellos, sean asociaciones, formaciones políticas o particulares, que critican su política neoliberal y de recortes".
"Ya lo había hecho en otros ámbitos --apunta--, pero ahora parece que con FACUA quiere lanzar un mensaje ejemplarizante también en el ámbito de las asociaciones de consumidores para buscar su sometimiento y docilidad. Ni desde la mayoría de ellas ni desde IU lo vamos a permitir".
Además, la diputada autonómica Libertad Martínez, portavoz de IU en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, ha señalado que "el Gobierno tiene que asumir el derecho de la sociedad civil a movilizarse y a expresar sus críticas ante cualquier decisión gubernamental que afecte a sus intereses".