Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU reitera que el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) puede ser privatizado y el alcalde lo niega

El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, se ha reiterado este lunes en la posibilidad de que el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) sea privatizado, algo que el alcalde de la localidad, Carlos Cotillas (PP), ha negado.
A este respecto, Ramírez, en rueda de prensa, junto al coordinador regional, Daniel Martínez, ha asegurado que "San Pedro negó tres veces a Jesús" antes de abrazar el cristianismo.
Tanto Ramírez como Martínez han coincidido en señalar que los 400 millones de euros contemplados en el Plan de Garantías de Servicios del Gobierno regional que deben de venir de ventas de edificios sanitarios "deben salir de alguna parte".
En este sentido, han insistido en que el Hospital de Tomelloso se perfila como uno de los centros que pueden pasar a ser gestionados por la iniciativa privada.
Daniel Martínez, por otro lado, se ha referido a unas recientes palabras del Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, cuando ha hablado de que la sanidad regional camina hacia "un modelo público-privado".
NIEGA QUE SE VAYA A PRIVATIZAR
Sobre este tema, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha negado que el hospital de la localidad vaya a pasar a manos privadas o que vaya a ser gestionado por la iniciativa privada.
Cotillas, en rueda de prensa como 'número uno' del PP al Senado, ha recordado que hace pocas fechas, en la toma de posesión del nuevo gerente del centro, de lo único que se habló fue de una "gestión eficaz" para garantizar la prestación del servicio.