Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV critica que Rajoy dijera que no hay datos "fiables" de pobreza cuando España "es líder en desigualdad social"

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera en una entrevista hace unas semanas que no existen estadísticas "fiables" de pobreza cuando España lidera los índices de desigualdad social entre los países de la OCDE.
El también diputado de ICV ha manifestado que espera poder preguntarle por este asunto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la comparecencia que tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del último Consejo Europeo.
"Rajoy decía a un medio de comunicación con el desparpajo y engaño habitual que no había estadísticas fiables sobre desigualdad y pobreza. Las hay. Es posible que sea el único ciudadano de este país con responsabilidades públicas que no sepa que existen esas estadísticas, avaladas por Eurostat", ha remarcado.
Con ello, ha lamentado las políticas de "ajuste duro" que se vienen practicando desde mayo de 2010 en el país y que, en su opinión, han situado a España "a la cabeza de la desigualdad social y de la pobreza extrema".
"Esperemos que mañana (por el miércoles) Rajoy despierte de su letargo y de su desconocimiento de alguna cosa tan básica como es el desconocimiento y los índices de desigualdad de sus políticas", ha sentenciado Coscubiela.