Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU ve un "fracaso de la Justicia" que no se considere apología de la violencia machista el 'Cásate y sé sumisa'

Izquierda Unida (IU) cree que es un "fracaso de la Justicia" que no se considere "apología de la violencia machista" el libro 'Cásate y sé sumisa', después de que la Fiscalía de Granada haya archivado las diligencias de investigación penal abiertas por esta publicación, de la editorial del Arzobispado de Granada.
En un comunicado, la concejal de IU en el ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha afirmado que este libro "misógino de un arzobispo" posibilita "que el incremento de la violencia de género esté puesto en bandeja a los maltratadores". En opinión de Molina, "el contenido del libro supone una provocación para que los varones puedan seguir ejerciendo la violencia contra las mujeres".
La representante de IU ha señalado que "es muy grave" que desde la justicia granadina un libro que hace apología de la violencia machista se permita que siga a la venta.
"Estamos viviendo altos índices de violencia contra las mujeres y, además, cada vez en población más joven, por lo que el hecho de que Fiscalía archive el caso del libro, sólo puede traernos indignación, rabia y esperemos que sea consecuente con lo que archiva, ya que se está permitiendo poner a disposición de varones maltradores, machistas y violentos un manual de estilo para ejercer de múltiples formas la violencia contra las mujeres", ha mantenido.
Maite Molina ha resaltado que, con este tipo de resoluciones judiciales, lo único que se consigue es que las mujeres estén más desprotegidas ante el posible maltrato y se sigan perpetuando roles de subyugación de la mujer al hombre.
Por otro lado, la edil de la formación de izquierdas ha lamentado que "al arzobispo de Granada le salga gratis editar un libro que agudiza y provoca el ataque machista", a la vez que ha añadido que "la Iglesia debe trabajar por no tener portavoces que aumenten las posibilidades de violencia, y la Fiscalía velar para que no se pueda hacer ninguna manifestación pública de misoginia".