Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Madrid insta a la Consejería a aclarar si ha habido coacciones para trasladar personal de La Paz al Carlos III

El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, reclamará este miércoles al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que aclare si ha habido "coacciones" al personal sanitario de La Paz para trasladarle al Carlos III y, en caso de ser así, debe dimitir como consejero.
También ha dicho que debe aclararse el personal sanitario tiene la formación y los recursos adecuados para abordar casos de ébola y si los protocolos son adecuados para ello.
Así lo ha manifestado Bejarano en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar la Comisión de Sanidad de la Asamblea donde Rodríguez va a comparecer para explicar la gestión en los casos de ébola tratados en la región.
Bejarano ha manifestado que debe aclararse si se cuentan con todos los protocolos necesarios ante casos de enfermos de ébola y se explique cómo se produjeron las reuniones entre las direcciones de La Paz y el Carlos III.
En este aspecto, el diputado de IU ha aseverado que Rodríguez tiene que confirmar si ha habido o no "coacciones e incluso amenazas" para trasladar al personal sanitario de La Paz al Carlos III, algo que de ser así implicaría que el consejero no podría seguir como máximo responsable de la sanidad en Madrid y debería dimitir.