Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide la dimisión de Mato tras confirmarse el contagio de una enfermera que atendió a García Viejo

La portavoz de Educación de Izquiera Plural en el Congreso, Caridad García Álvarez, ha exigido la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tras confirmarse el contagio por ébola de una enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo tras ser repatriado a España, donde falleció por el virus el pasado jueves 25 de septiembre.
"Los trabajadores denuncian, la administración ignora las denuncias, resultado trabajadora contagiada de Ebola. Dimisión de Mato ya", ha exigido la diputada en un comentario en Twitter tras confirmarse el positivo de esta auxiliar de Enfermería, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, al que asistió el lunes por la mañana con fiebre.
Asimismo, el portavoz de Sanidad del mismo grupo parlamentario, Gaspar Llamazares, ha exigido durante la Comisión de Sanidad una "explicación al máximo nivel" por parte del Gobierno y ha recordado ya advirtió hace meses que se trataba de una "cuestión de salud pública" y no se le tuvo en cuenta.
La ministra del ramo, Ana Mato, comparecerá a las 20.00 horas en la sede de su departamento para explicar los detalles de la infección y los protocolos de actuación que se llevarán a cabo a partir de ahora.