Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU dice que el PP pretendía recuperar el electorado con la ley y lo que consigue es una fractura en su partido

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y diputado de IU, José Luis Centella, ha señalado en rueda de prensa que aunque el PP pretendía recuperar el electorado con la presentación de la reforma de la Ley del Aborto, lo que está consiguiendo es una fractura en su propio partido.
El diputado ha sido preguntado por esta cuestión dado que el Parlamento extremeño celebra en su orden del día el debate de dos iniciativas de PSOE e IU que instan a retirar el citado anteproyecto de ley, lo que obliga al PP regional a posicionarse sobre esta cuestión, después de que su líder y presidente de comunidad autónoma, José Antonio Monago, sea uno de los barones 'populares' que se ha referido directamente a la nueva regulación.
"El que tiene el problema es el PP y es él el que tiene contradicciones. Sería bueno, necesario y urgente que se paralizara el proyecto. Ésa es nuestra postura, que coincide con las encuestas, y con la opinión de la mayoría de la ciudadanía, incluso de los votantes del PP", señala.
Como ha pedido en alguna otra ocasión Centella, el PP debería escuchar a la ciudadanaía en materia de aborto y, a partir de ahí, debería iniciar un nuevo proceso: "Retirar la ley", ha sentenciado.