Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU censura que Rajoy y Mato se "parapeten" detrás del personal sanitario "para eludir su responsabilidad"

El portavoz de Sanidad de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha censurado que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la ministra de Sanidad, Ana Mato, se "parapeten" detrás del personal sanitario "para eludir su responsabilidad" en relación con el primer contagio del ébola en España.
En los pasillos del Congreso, Llamazares ha criticado a ambos por no haber explicado este miércoles "nada" en relación con este caso y que hayan pedido confianza a los profesionales de la salud para resolver un problema que, según ha dicho, no es de ellos sino "de la gestión política del Gobierno".
"ALGUIEN CON CABEZA" EN EL MINISTERIO
"Cada vez es más evidente que esta ministra no puede abordar esta crisis", ha dicho el diputado de IU, quien sostiene que el país necesita "a alguien con cabeza en el Ministerio que lidere la política sanitaria, la rectificación necesaria en esta materia y que despeje la incertidumbre creada por el propio Gobierno en torno al ébola".
En este punto, Llamazares ha criticado que Mato anunciara este martes su intención de dar cuenta la próxima semana en el Congreso sobre todo lo que rodea al primer contagio del virus pero que aún no se sepa qué día lo hará.
En su opinión, la ministra debería comparecer cuanto antes en sede parlamentaria y, de hecho, ha apuntado que debería haberlo hecho "ayer". Sin embargo, ha subrayado que, como en realidad no quiere hacerlo, "dilate los plazos" con el objetivo de que "se rebaje la presión de la opinión pública".