Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree que la vuelta de los toros a TVE supone "volver atrás a marchas aceleradas"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado este viernes que el hecho de que TVE vaya a volver a retransmitir las corridas de toros supone "volver para atrás a marchas aceleradas", al tiempo que ha calificado de "drama" que en lugar de "avanzar hacia la independencia" la cadena pública tome este tipo de decisiones que suponen, a su juicio, un retroceso.
"El poner los toros de nuevo es que caminamos para atrás", ha insistido durante una rueda de prensa en la sede de IU, en la que ha recordado que la posición de su coalición es la de "ni un euro de subvención para hacer esta actividad". "El que quiera, que la haga, pero no con recursos públicos", ha defendido.
En este sentido, ha señalado que "meter recursos públicos para que se puedan televisar los toros es volver para atrás" y que "no tiene nada que ver con la crisis". La decisión, en su opinión, es resultado de la "orientación" que a su juicio está imponiendo el Gobierno en la cadena pública.
Según confirmó este jueves la corporación en un comunicado, TVE retransmitirá la corrida de toros de la Feria de Valladolid del próximo miércoles 5 de septiembre, seis años después de la última emisión de este tipo de eventos taurinos en la cadena pública.