Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide "un giro radical" en las políticas de inmigración en la UE y pide debatir Ceuta y Melilla en la Eurocámara

La eurodiputada de Izquierda Unida (IU), Marina Albiol, ha reclamado "un giro radical" a las políticas de inmigración de la Unión Europea y ha defendido que desde el partido trabajarán para que la Eurocámara debate la situación en Ceuta y Melilla, donde "centenares de personas están sufriendo una situación insostenible".
"Las políticas de la Unión Europea y los Estados miembro en materia de inmigración se basan en el control de fronteras, en la represión y en ilegalizar seres humanos. Las directivas europeas en esta materia son crueles y no garantizan el cumplimiento de los Derechos Humanos", ha denunciado la eurodiputada en un comunicado.
"Por ello entendemos que se necesita un giro radical en las políticas de inmigración", ha justificado, insistiendo en que la actual política se traduce en "dolor y sufrimiento para miles de personas que intentan llegar a Europa para tener unas mejores condiciones de vida".
Albiol ha asegurado que IU trabajará para que el Parlamento Europeo celebre un debate específico sobre la situación en Ceuta y Melilla "donde centenares de personas están sufriendo una situación insostenible".
La eurodiputada de IU ha advertido de que "mientras haya personas que pasan hambre y miseria en otras zonas del planeta, habrá personas que lleguen a Europa en busca de una vida mejor" y por ello "la mejor política no es construir muros, cuanto más altos mejor, sino trabajar por impedir que las multinacionales continúen expropiando los recursos de los países del sur y las guerras que asolan estos territorios".