Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU felicita a la ciudadanía por poner "punto y final" al sufrimiento "dantesco y gratuito" del Toro de la Vega

Izquierda Unida de Castilla y León, tras conocerse la aprobación del Decreto Ley que modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos, y que prohíbe la muerte de reses en presencia de público en espectáculos taurinos populares, lo que incluye el Toro de la Vega de Tordesillas, ha felicitado a esta comunidad autónoma y a todos los ciudadanos porque "por fin se toma una medida que esta formación viene reclamándose desde hace mucho tiempo".
"Creemos que es un momento oportuno para continuar haciendo una labor pedagógica de concienciación a la ciudadanía castellano y leonesa y para impulsar la celebración de fiestas que no contemplen sufrimiento animal", ha manifestado el procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión.
Durante la pasada legislatura, IU ha registrado, de la mano de su ex diputado Ricardo Sixto iniciativas para su abolición. Además, en el programa de la coalición electoral Unidad Popular-Izquierda Unida se incluía su eliminación.
(EUROPA PRESS CASTILLA Y LEÓN)