Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU propondrá ampliar la interrupción voluntaria del embarazo frente a la reforma del Gobierno

El área de la Mujer de IU ha adelantado, ante el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la inminente reforma de la Ley del Aborto, que "no sólo rechaza cualquier paso atrás en la misma sino que propone y defiende ampliarla".
"Retrotraernos a la regulación pasada supone no sólo un retroceso en derechos sino que nos aleja de los países europeos de nuestro entorno más avanzados en cuanto a la defensa y garantías del 'derecho a decidir' --ha asegurado--. Una reforma en el sentido adelantado ya por el Gobierno de Mariano Rajoy nos abocaría a las mujeres a una situación de riesgo y exclusión injustificable e inaceptable".
Por ello, subraya que esta formación se sitúa "a la cabeza de la oposición política ante cualquier medida regresiva y atentatoria del derecho de las mujeres a decidir, a su salud y a su sexualidad". "Vamos a estar al lado del movimiento feminista y de aquellas organizaciones y asociaciones de mujeres que se opongan a cualquier involución en esta materia".