Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU afirma que sí se ha sancionado a un trabajador por negarse a retirar los residuos de los misioneros infectados

El portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha denunciado este miércoles la sanción a un trabajador de la empresa adjudicataria de la retirada de residuos del Hospital Carlos III por negarse a retirar los residuos de los misioneros infectados con ébola, al tiempo que ha acusado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de mentir al asegurar que dicha sanción no se había aplicado.
Bejarano ha aseverado que Rodríguez "mintió" en su comparecencia al explicar que tuvo conocimiento de que se le había abierto expediente a dicho trabajador pero que él personalmente impidió que se tramitara esta sanción.
Según el portavoz de IU, la empresa ha aplicado al trabajador la sanción de 15 días de suspensión de empleo y sueldo, lo que a su juicio es "un ejemplo más de la incompetencia" del consejero. Se trata de un trabajador de la empresa Consenur, ubicada en Arganda del Rey y dedicada a la recogida de residuos hospitalarios.