Iberdrola celebra mañana con más de 50 acciones en cinco países su VI Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola celebra este sábado, 24 de octubre, su VI Día Internacional del Voluntariado en España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México, dentro de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las áreas en las que la compañía está presente.

Según ha informado la compañía, más de 800 empleados voluntarios de Iberdrola se han unido a la sexta edición de esta iniciativa solidaria internacional para lo que la compañía ha puesto a su disposición una oferta con más de 50 acciones en las que participar.

En este sentido, ha concretado que las actividades están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales.

Sobre el objetivo de esta jornada, Iberdrola ha apuntado que es "fomentar el compromiso de los profesionales de la empresa con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola".

Por otra parte, ha indicado que en España la celebración de esa jornada coincide con el Día Solidario de las Empresas, del que Iberdrola es patrocinador por noveno año consecutivo.

Además, ha señalado que los empleados en Estados Unidos podrán elegir entre diferentes propuestas de la compañía, entre ellas, la posibilidad de ayudar en la reparación de instalaciones de instituciones para niños y jóvenes, o ayudar a la conservación de espacios verdes para su uso público.

En Reino Unido, según ha detallado la compañía, los trabajadores de la filial ScottishPower podrán participar en trabajos de acondicionamiento de centros, zonas verdes y zonas de ocio para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión o personas sin hogar, entre otras actividades.

Asimismo, los empleados voluntarios de Brasil colaborarán en la recogida de artículos de higiene y suplementos alimenticios para niños discapacitados o en la limpieza de una playa de ciudad; mientras que los de México asistirán a un parque ecológico para convivir con jóvenes en riesgo de exclusión y plantar árboles, así como pintar fachadas en un centro que hospeda a niños que reciben tratamiento contra el cáncer.

MÁS DE 6.500 OPORTUNIDADES

Iberdrola desarrolla desde 2006 su programa de Voluntariado Corporativo, en el que cada año pone a disposición de sus empleados más de 6.500 oportunidades de colaboración, a través de un portal online trilingüe en español, inglés y portugués.

La web está abierta a todos los profesionales del grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

El programa de Voluntariado Corporativo ha sido galardonado con el 'Reconocimiento Solidario' concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano por su compromiso con los colectivos desfavorecidos y la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Falso aviso de bomba, ¿por amor?

Una broma de una mujer que quería evitar que su marido viajara ha provocado el caos en el aeropuerto de Ginebra. Todo ha ocurrido durante la mañana de este miércoles cuando la esposa ha llamado a las autoridades alertando de una bomba en el edificio. Tras conmprobar que el mensaje era falso, la Policía ha acudido a la casa desde dondde se ha realizado la llamada, abriendo un proceso penal contra la mujer.

Últimas palabras

Estas fueron las últimas palabras de Heath Ledger antes de morir

Atropello milagroso

Una niña sobrevive milagrosamente al espeluznante atropello

La cara de los terroristas de la iglesia

Un chico graba con el móvil desde su ventana. Los cuerpos de élite de la policía francesa rodean la iglesia de Saint Etienne, en Francia, donde los dos terroristas acaban de degollar a dos personas. Tienen tres rehenes y el chico escucha un grito de Alá es grande. Son las primeras imágenes del atentado que se produjo en esa tranquila localidad del norte del país.

"En guerra"

El Papa dice que estamos en guerra, pero no entre religiones

Aplazan la decisión

El Congreso pide a CDC que justifique la legalidad de grupo propio

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad