Iberdrola celebra mañana con más de 50 acciones en cinco países su VI Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola celebra este sábado, 24 de octubre, su VI Día Internacional del Voluntariado en España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México, dentro de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las áreas en las que la compañía está presente.

Según ha informado la compañía, más de 800 empleados voluntarios de Iberdrola se han unido a la sexta edición de esta iniciativa solidaria internacional para lo que la compañía ha puesto a su disposición una oferta con más de 50 acciones en las que participar.

En este sentido, ha concretado que las actividades están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales.

Sobre el objetivo de esta jornada, Iberdrola ha apuntado que es "fomentar el compromiso de los profesionales de la empresa con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola".

Por otra parte, ha indicado que en España la celebración de esa jornada coincide con el Día Solidario de las Empresas, del que Iberdrola es patrocinador por noveno año consecutivo.

Además, ha señalado que los empleados en Estados Unidos podrán elegir entre diferentes propuestas de la compañía, entre ellas, la posibilidad de ayudar en la reparación de instalaciones de instituciones para niños y jóvenes, o ayudar a la conservación de espacios verdes para su uso público.

En Reino Unido, según ha detallado la compañía, los trabajadores de la filial ScottishPower podrán participar en trabajos de acondicionamiento de centros, zonas verdes y zonas de ocio para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión o personas sin hogar, entre otras actividades.

Asimismo, los empleados voluntarios de Brasil colaborarán en la recogida de artículos de higiene y suplementos alimenticios para niños discapacitados o en la limpieza de una playa de ciudad; mientras que los de México asistirán a un parque ecológico para convivir con jóvenes en riesgo de exclusión y plantar árboles, así como pintar fachadas en un centro que hospeda a niños que reciben tratamiento contra el cáncer.

MÁS DE 6.500 OPORTUNIDADES

Iberdrola desarrolla desde 2006 su programa de Voluntariado Corporativo, en el que cada año pone a disposición de sus empleados más de 6.500 oportunidades de colaboración, a través de un portal online trilingüe en español, inglés y portugués.

La web está abierta a todos los profesionales del grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

El programa de Voluntariado Corporativo ha sido galardonado con el 'Reconocimiento Solidario' concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano por su compromiso con los colectivos desfavorecidos y la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Protegen al testigo que vio a Diana

La Guardia Civil protege el testimonio de la última persona que estuvo con Diana en A Pobra. Y ella no quiere contarle a nadie más lo que sabe. También a los feriantes que vieron pasar a Diana, los han interrogado varias veces. Como los amigos de Diana, son claves para saber en que vehículo subió  pasadas las 2:40 de la madrugada.

Boda de monjas

Dos monjas dejan los hábitos para casarse entre ellas

Gesto viral

El gesto de un policía con un joven negro que conmueve a las redes

Negociar, una asignatura pendiente

Kandarp Metha,  experto en Negociación y Resolución de conflictos de la Escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, les da un suspenso a los políticos españoles en negociación y aconseja a los partidos “que cambien de negociadores, porque hasta ahora no han funcionado."

Menos hipotecas

Las hipotecas caen un 14,9% tras el fallo del TS sobre las cláusulas

Muere Simon Peres

Fallece a los 93 años de edad el expresidente israelí Simon Peres

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad