Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda edición del Iberian Festival recogerá litros de leche en favor de Cáritas Diocesana

La segunda edición del Iberia Festival, que se celebra en Benidorm (Alicante) los días 19 y 20 de septiembre, tendrá su acción solidaria a beneficio de Cáritas Diocesana con la campaña titulada "Este festival es la leche". Así, por cada litro de leche que aporten los asistentes recibirán un número para participar en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas participantes.
El proyecto lo ha anunciado este miércoles, según un comunicado del consistorio, en el edificio municipal El Torrejó el artista Javier Gurruchaga junto a los concejales de Turismo y Festivales y Eventos, Gema Amor y Conrado Hernández, respectivamente, el promotor del evento, Javier Ferrándiz, y la coordinadora de Caritas, Mercedes Montalvo.
El líder la Orquesta Mondragón ha destacado que "es una iniciativa fantástica en estos tiempos tan difíciles en la que somos tan poco solidarios", al tiempo que ha señalado que "es un festival que aúna entretenimiento, solidaridad, cultura y música".
El cantante donostiarra ha adelantado que el próximo 20 de septiembre la Orquesta Mondragón anticipará parte de su nuevo trabajo en Benidorm "Liverpool Suites", en el que homenajean a The Beatles, aunque también hará un repaso por sus temas más clásicos y populares. Además, el actor alicantino Toni Misó, que comparte escenario con Gurruchaga en el musical "Pluto", será en encargado de presentar su actuación.
Para finalizar, Javier Gurruchaga ha indicado que es una "maravilla" volver a Benidorm con el que está unido "sentimentalmente" ya que sus padres pasaban grandes partes del año en la ciudad y de la que le decían que "hace buen tiempo y se come muy bien".
La edil de Turismo, Gema Amor, ha señalado que "la campaña solidaria no deja impasible a nadie" y ha añadido que "este festival es 'la leche' igual que el cartel que lo compone". Amor ha recalcado "la promoción conjunta" del festival en Benidorm y ha destacado la futura incorporación del Iberia Festival a la Fundación Visit Benidorm.
Por su parte, el edil de Eventos y Festivales, Conrado Hernández, ha recordado que desde la Concejalía de Bienestar Social propusieron al festival que el producto a recoger fuera leche. Hernández también ha destacado que "es un acierto mezclar un gran festival de música nacional con la solidaridad, que es algo por lo que se siempre se han caracterizado las personas de Benidorm".