Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibermutuamur destina más de 650.000 euros a ayudas sociales en 2015

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido ayudas sociales por un total de 652.702 euros en 2015, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Con estas ayudas se han atendido un total de 827 casos de trabajadores que, debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encontraban en una situación de especial necesidad, según ha informado la Mutua.
De este modo, Ibermutuamur ha incrementado hasta un 20% la cuantía media de las ayudas concedidas por su Comisión de Prestaciones Especiales.
Del total de los 652.702 euros en ayudas sociales, el 32% se destinó a sufragar los gastos de hipoteca o alquiler de la vivienda habitual, contribuyendo así a garantizar las obligaciones contraídas por los trabajadores con accidentes más graves y necesidades económicas que se ven menoscabadas por los accidentes.
Un 15% fueron ayudas para los estudios de los hijos de trabajadores accidentados y un 12% se dedicó a atender los gastos de formación académica de los hijos huérfanos y los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador. Además, el importe de las ayudas para cursos y planes individuales de formación orientados a la reinserción laboral ha supuesto un 6% del total.
En lo que se refiere a las ayudas sociales utilizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual y la adaptación de vehículos, se han incrementado un 67%, por lo que en la actualidad suponen un 15% del total de ayudas concedidas.