Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idcsalud desarrolla una campaña de divulgación de salud para niños y mayores

El grupo de asistencia sanitaria Idcsalud ha puesto en marcha un programa de divulgación de salud para niños y mayores, para acercar la salud y todo lo relativo a su cuidado al mayor número posible de personas.
Para conseguirlo, la iniciativa, que será desarrollada por los distintos hospitales del grupo, permitirá, por una parte, un mejor conocimiento de los centros, y por otra, hará que sus pacientes o futuros pacientes conozcan de primera mano aspectos clave sobre el cuidado de la salud y el tratamiento de las distintas enfermedades.
El pistoletazo de salida de este ambicioso programa, que se irá extendiendo por los distintos centros del grupo a partir de este otoño, es el 'Diverhospital', un evento que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el Hospital Sur de Alcorcón (Madrid) y al que están invitadas todas las personas, si bien resultará especialmente interesante para familias con niños, ya que habrá numerosas actividades para los más pequeños.
El 'Diverhospital' abrirá sus puertas desde las 10.00 horas hasta las 19.30 horas en el exterior del Hospital Sur, y está pensado para que los pequeños se conviertan en los grandes protagonistas de una jornada llena de descubrimientos y sorpresas.
A través de un divertido recorrido por diferentes carpas temáticas, los niños, acompañados de sus padres, podrán descubrir de cerca en qué consiste el cuidado de la salud. Comenzarán con una visita a la 'Universidad', donde cada niño decidirá en qué quiere convertirse: médico, enfermero, cirujano, celador, recepcionista, etc, lo que ellos quieran. Además, pasarán una entrevista personal y se les asignará un carné con su nuevo 'cargo'.
Una vez acreditados, los niños visitarán el interior de una ambulancia y conocerán de primera mano tanto el equipo técnico y humano que está al frente del servicio de emergencias, como la importancia de su labor. Después, recibirán una clase de anatomía jugando a situar correctamente los órganos del cuerpo, y cuando la anatomía esté dominada, pasarán a una mesa de operaciones para poner a prueba sus dotes como cirujanos.
Durante todo el día, explican, "padres e hijos podrán disfrutar de un escenario donde habrá actuaciones, cuentos, magia, teatro y algunos útiles consejos para los papás sobre el cuidado de la salud de los más pequeños. Habrá varios pases a lo largo de toda la jornada para que todos puedan disfrutarlo".
Desde Idcsalud recuerdan que este encuentro "supondrá una gran oportunidad para disfrutar en familia y permitirá que los más pequeños jueguen, rían y aprendan lo importante que es cuidarse viendo la salud de cerca".